Domingo 10 de Agosto de 2008 > Deportes
Emocionados hasta las lágrimas
El tenista Guillermo Cañas sostuvo que la medalla obtenida ayer por la judoka Paula Pareto conmovió  tanto a él como David Nalbandian hasta las lágrimas.

Ante el enviado especial de Télam, Cañas relató una de las anécdotas más jugosas de la convivencia en la Villa Olímpica, respecto de la hazaña de la joven judoka, quien se convirtió en la primera argentina de la historia de ese deporte en conseguir una medalla en los Juegos. "Fue una situación muy especial, veníamos de entrenar por la tarde y quisimos ir con David (Nalbandian) y Diego Rivas, el 'Mono', a realizar tareas en el gimnasio. Allí había una televisión prendida, con imágenes del judo y vimos que había una banderita argentina. 'Están compitiendo los chicos, vamos a juntarnos', les dije a los demás", comenzó su emocionado relato el tenista oriundo de Tapiales. 

"Cerca del televisor, había un grupo de cubanos que también hacía judo. Cuando comenzamos a mirar, vimos que había una discusión con el árbitro y empezamos a preguntar, porque no entendíamos nada. Los cubanos nos dijeron que había ganado la argentina, y encima después nos avisaron que era por una medalla. Entonces nos quedamos un rato más", continuó 'Willy' Cañas. "Vimos hasta cuando le dieron la medalla. En ese momento, nosotros habíamos quedado bien de frente a la 'tele' y vivimos un momento muy emotivo. A mí se me empezó a caer una lágrima, pero no quería mirar hacia atrás porque estaba David (Nalbandian) y el 'Mono' (Rivas). Entonces, miré para el costado y ví que a David también se le estaban cayendo las lágrimas. ¿Te emocionaste?, le pregunté. 'Sí, yo también me emocioné, me dijo" 

La historia no concluyó ahí. "A la noche, tenía que irme a dormir temprano, pero todos queríamos seguir sintiendo esa alegría. Algunos nos quedamos afuera del hotel, éramos como diez, hablando de la vida, y justo llegó ella. Fue un momento tremendo, todos aplaudiendo y cantando... Los chicos del judo le habían traído una bandera para ella", prosiguió su relato.  "No sé si estaba en los planes tener esa medalla en el primer día de la competencia. Pero vivir ese espíritu olímpico, lo que pasamos en la ceremonia de inauguración y en este momento, que no lo viví personalmente, sino desde un costado, fue lo que había venido a buscar", concluyó

Fuente: Télam

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí