Domingo 10 de Agosto de 2008 > Deportes
Comienza la defensa del oro en básquet
El conjunto nacional tendrá, desde las 5.45 de la mañana, una difícil batalla ante Lituania, un equipo no deseado para un debut.

El seleccionado argentino masculino de básquetbol iniciará hoy la defensa de su título de campeón olímpico, cuando se enfrente a Lituania, en el debut de ambos en los Juegos Olímpicos de Beijing. El encuentro se jugará a las 5.45 de la Argentina en el imponente Wukesong Olympic Stadium de Beijing.

La Argentina y Lituania se enfrentaron hace dos semanas en España, por el torneo Ciudad de Orense, y el conjunto dirigido por Sergio Hernández cayó por un contundente 94 a 75.

Con un Emanuel Ginóbili bastante recuperado de su lesión en el tobillo izquierdo, pero sin encontrar un funcionamiento convincente, la Argentina tendrá enfrente a un rival complicado (tiene tres medallas de bronce en cuatro participaciones), un equipo no deseado para un debut. Hernández podrá disponer de Carlos Delfino, quien el jueves sufrió un problema en su tobillo izquierdo en el amistoso jugado ante Angola pero en las últimas horas se entrenó con normalidad. "Estamos en un 60 o 70 por ciento. En Naijing ganamos los tres partidos pero sin el nivel que pretendo. Estoy conforme con el volumen de trabajo y no con el juego. No quedé conforme con el juego. Hemos tenido demasiados malos pasajes de básquet", reconoció el entrenador argentino.

Con relación a Lituania, sus principales figuras son el base Sarunas Jasikevicius (Panathinaikos de Grecia) y el escolta Ramunas Siskaukas (MVP de la Euroliga 2007/08 vistiendo la camiseta del CSKA de Moscú). A estos dos importantes jugadores hay que sumarle una zona interna con seis hombres que superan los dos metros y dos de ellos los 2,10 metros (Darjus Lavrinovic, con 2,12, y Robertas Javtokas, con 2,11). No será un debut sencillo. Sin embargo, la Argentina tiene material para quedarse con la victoria. Claro que todo dependerá del correcto ensamble de las piezas sobre el rectángulo.

FUENTE: DyN

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí