CUTRAL CO (ACC) - Desde el hospital de Complejidad Media ya se implementó una tarea que apunta a reforzar el programa de vacunación porque las estadísticas demuestran que las cifras se ubican por debajo de los niveles ideales. Las enfermeras y personal del equipo de salud recorren los barrios pero también se solicita a los vecinos que se acerquen al vacunatorio o al centro de salud para verificar si los niños cuentan con todas las vacunas.
La iniciativa surgió porque "haciendo un chequeo de cómo venimos en coberturas, con la cantidad de niños nacidos y la cantidad de vacunas dadas, no estamos en los porcentajes ideales que es del 95%", dijo el médico Néstor Sáez.
Entonces, lo que se propone es llegar a la mayor cantidad de niños con las "inmunoprevenibles" y así "generar mediante la vacuna que haya menos enfermedades". El esfuerzo está planteado para que se llegue a toda la población y se solicita que cuando una enfermera, un médico u otro personal del equipo de salud visiten los domicilios, se los atienda y colaboren para establecer si les falta alguna vacuna de las que indica el calendario.
"Se verificará si tienen todas las vacunas correspondientes pero también necesitamos que la gente se acerque aquí o al centro de salud. Tenemos que velar por toda la población" dijo Sáez.