LAS LAJAS (AZ).-Para el defensor Ladislao Simon la lesión que presentaba el maestro Carlos Fuentealba no era compatible con la que producida por la punta de un proyectil de gas. El ex fiscal de la Cámara de Zapala trajo a escena en su apelación el accionar de una persona que golpea el auto Fiat 147 con una barreta desde el costado.
"La lesión que padeció la víctima y sus consecuencias en la masa encefálica son las típicas de quien recibe un golpe muy fuerte propinado con un elemento contundente, por ejemplo un garrotazo", explicó y graficó la impronta del impacto como "la de un golpe con una barra metálica".
"De haber recibido un impacto de misil capaz de fracturar el cráneo, Fuentealba no hubiese estado en condiciones de quitarse el pañuelo del cuello para envolverse la mano" sostuvo.
A renglón seguido advirtió que "cuando se acercó a la luneta para romper el vidrio astillado, que impedía con el gas su percepción desde afuera, recibió el terrible golpe destinado a romper la luneta de vidrio templado". Simon remarcó la presencia de un abollón en el lateral del auto:"allí golpeó el sector de la barra".