SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La provincia comprometió más recursos y la inminente instrumentación de programas específicos para disminuir los delitos y la combatir la creciente sensación de inseguridad en la ciudad.
El compromiso fue asumido por el secretario de Seguridad, Marcial Peralta, durante la reunión mantenida con el intendente Marcelo Cascón, representantes del Consejo de Seguridad local, juntas vecinales, las cámaras empresariales y el sector del transporte.
Durante el encuentro se evaluó la situación de inseguridad que vive la ciudad por la sucesión de hechos delictivos registrados en las últimas semanas. Vecinos y entidades empresariales plantearon su preocupación por el aumento de robos y asaltos con modalidades cada vez más violentas y reclamaron precisiones sobre el "plan de Seguridad Ciudadana".
Peralta reconoció la preocupación del gobierno provincial por las dificultades para garantizar la seguridad por la complejidad de Bariloche, y estableció una relación directa entre el crecimiento del delito y la explosión demográfica de la ciudad.
El funcionario prometió la compra de rodados adecuados para el terreno cordillerano y equipos de comunicación para equipar a la Regional III, que se efectivizará con la partida especial de $30.000.000 otorgada al área por el gobierno provincial.
El secretario reconoció el escaso interés de las personas por ingresar a la fuerza y reiteró la decisión de cubrir las tareas administrativas con egresados de la escuela policial y personal civil para volcar a las calles más efectivos. Del centenar de empleados civiles previstos para todo el territorio rionegrino a Bariloche le corresponderían veinte.
También anunció que en tres semanas se pondrá en marcha el programa "Vecino Alerta", y que "pronto" se dispondrá de una línea telefónica gratuita.