VIEDMA (AV).- Por la presunta adulteración de troqueles en la facturación de una droguería que provee de medicamentos al Estado rionegrino pidieron informes. La solicitud fue formulada por los diputados justicialistas a la ministra de Salud, Cristina Uría, y al titular del Ipross, Alcides Pinazo.
Fundamentaron el pedido en las declaraciones periodísticas ofrecidas por este último funcionario que "dan cuenta de la gravísima irregularidad detectada por empleados de ese organismo".
En este sentido, requirieron mayor información ante la necesidad de determinar si la adulteración del troquelado de los medicamentos en cuestión consiste en otra millonaria defraudación al Estado provincial o "si también se encontraría comprometida la salud de los usuarios".
En el pedido de informes firmado por los diputados Carlos Peralta y Martín Soria, incluyeron también la consulta sobre si el laboratorio proveedor de esos remedios "es Gavazza la misma empresa que proveyera al Estado provincial el Yectafer, tristemente recordado luego de haberle costado la vida a la joven rionegrina, Verónica Díaz".
"Situación gravísima"
En este marco, Soria consideró que "la situación que se plantea es gravísima", al estimar que "algunos siguen estafando al Estado provincial sin importarles cuantos rionegrinos mueran en el camino."
Por otra parte desde el bloque justicialista también se solicitó información al Anmat y al Fiscal de Estado de Río Negro, Alberto Carosio, con la intención de determinar, en el caso que se tratara de la misma droguería que proveyó el recordado Yectafer, quien y cómo autorizó que esa empresa continuara participando de los concursos públicos de proveedores de medicamentos de la provincia.
La adulteración de los troqueles fue detectada hace poco tiempo atrás y confirmada en posteriores pericias realizadas por el ANMAT.