El ministro del Interior, Florencio Randazzo, negó ayer que haya "desconfianza" de los inversores en la economía del país y aseguró que "no hay ningún dato que le dé sustento a eso", por lo que calificó esas versiones como "especulaciones".
"Hay una puja circunstancial y no creo que eso se pueda sostener en el tiempo, porque la economía argentina está muy fuerte y no hay ningún elemento de los que tradicionalmente generaron inconvenientes" en el país, argumentó Randazzo.
El ministro replicó de esa forma una nota en la que se da cuenta sobre un crecimiento del riesgo país, la caída de los bonos de la deuda hasta un 6 por ciento y la salida de fondos del país.
El funcionario atribuyó esos datos económicos a "una puja de intereses" y explicó que si se analizan los números de la economía del país "tenemos superávit fiscal para este año, 3,5 del PBI, también superávit comercial, que va a ser muy importante este año nuevamente y un proceso de desendeudamiento importante". "Los intereses de la deuda pagados sólo representan el dos por ciento del PBI. No hay ninguna razón realmente objetiva que ponga en duda la economía argentina", enfatizó. (DyN)