MADRID (Reuters).- El grupo español Marsans sigue adelante con su pedido de 61 aviones Airbus, a pesar de la venta de su filial Aerolíneas Argentinas, que iba a absorber aproximadamente el 40% de las nuevas aeronaves, según un vocero de la firma española. El director de comunicaciones de Marsans, Ángel del Río, dijo incluso a la agencia Reuters que Aerolíneas Argentinas podría ser uno de los compradores si el grupo Marsans decide poner algunas naves a la venta.
Del Río dijo que el grupo mantenía abiertas todas las opciones, desde relanzar sus planes al sur del Atlántico hasta revender los aviones a otras aerolíneas ahorrándoles la larga lista de espera de Airbus.
En octubre pasado, Marsans cerró un acuerdo con esta fabricante europea que incluía la adquisición de cuatro superjumbos A380 (el avión mas grande del mundo).
La compra formaba parte de la estrategia para desafiar el dominio de la aerolínea de bandera española Iberia en las rutas de América latina, junto con la creación de un nuevo centro de operaciones en Barcelona.
Inicialmente, el grupo planeaba utilizar los aviones en tres empresas: Air Comet, Aerolíneas Argentinas y Spanair. Pero desde que suscribió el acuerdo con Airbus, Marsans redujo sustancialmente sus operaciones: se retiró de la puja por Spanair, controlada por la sueca SAS, y acordó la venta de Aerolíneas al Estado argentino.