Era "el" partido del sábado y tal vez de la fecha. Pero no, Vélez e Independiente quedaron en deuda y entregaron un muy aburrido 0-0 en el "José Amalfitani".
Fueron dos de los que mejor se reforzaron y por eso había promesa de espectáculo en el "Fortín". Sin embargo, en los primeros 45 quedaron en deuda.
A la hora de los merecimientos, el "Rojo" fue un poco más. Más prolijo en el medio, aunque sufrió la salida de Hernán Fredes, creó las situaciones más claras. Primero, con un disparo de Ismael Sosa que dio en el travesaño y más tarde, con una arremetida de Leandro Gioda. El defensor quedó en posición de gol y le hicieron falta en la puerta del área chica, pero Saúl Laverni se "comió" el penal.
El local se guardó lo mejor para la última jugada del primer tiempo. Al fin se encontraron los puntas uruguayos Santiago Silva y Rodrigo López, quien definió muy desviado, con Fabián Assmann vencido.
A la vuelta, el protagonista
fue otra vez el delantero que llegó del América de México. Y el actor de reparto, Laverni, quien compensó: penal del Lucas Pusineri al punta oriental que el juez no sólo ignoró, sino que además amonestó al delantero.
Aunque las señales desde el banco fueron ofensivas, la claridad nunca llegó. Independiente no encontró las soluciones en Darío Gandín y "Totono" Grisales; mientras que los juveniles Jonathan Cristaldo e Iván Bella aportaron poco y nada en Vélez.
En los últimos minutos, el equipo de Hugo Tocalli buscó un poco más y hasta se descuidó en el fondo. Pero no era la noche para ninguno, porque el local careció de contundencia y el visitante no aprovechó las contras.