Los Pumas jugaron un buen primer tiempo, pero el segundo fue "de terror" y perdieron 63-9 ante Sudáfrica, en Johanesburgo. El partido se disputó para festejar los 90 años del ex presidente Nelson Mandela.
Los sudafricanos, bicampeones del mundo, marcaron nueve tries por intermedio de Joe Van Niekerk (2), JP Pietersen (2), Adrian Jacobs, Jongi Nokwe, Pierre Spies, Fourie du Prezz y Bismark du Plessis, todos convertidos por Butch James. Felipe Contepomi, con tres penales, fu el único anotador argentino.
Los de Santiago Phelan fueron rivales durante los primeros 30 minutos, donde incluso llegaron a estar 9-0.
A partir de allí, Sudáfrica presionó en todos los sectores y Argentina cometió muchos errores en los pases. Fue así que el local se mostró efectivo y con tries de Jacobs y Nokwe convertidos por James, se fue al descanso arriba por 14-9.
En la segunda etapa llegó el aluvión de tries (7), que llegaron a nueve como una prueba evidente de su superioridad y contundencia. Fue un monólogo de los Springbocks, quienes marcaron muchas diferencias en lo físico y lograron el marcador más amplio de la historia ante el quince criollo.