BUENOS AIRES (Especial) El "coliseo" del automovilismo argentino siempre le sienta bien a Francisco Troncoso, quien ayer logró el quinto lugar en la súper clasificación y hoy a las 10.05 moverá desde la tercera fila la final de la Fórmula Renault 1.6 que presentó record de participantes para acompañar a los "200 Kilómetros del TC 2000".
En la única sesión de ensayos, el neuquino bajó del cuarto al octavo lugar, mientras que Antonino García saltó al décimo. Gianfranco Collino quedó 28.
Después llegó la hora de la verdad y Troncoso estuvo entre los más rápidos. En la clasificación se acomodó cuarto y se ganó un lugar en la súper. fue quinto, a 57/100 del sorprendente Matías Muñoz Marchese, quien se adueñó de la "pole". A García (Beltrán) le faltó muy poco para meterse en la súper clasificación. Entraron los quince mejores y quedó 17, a 1s 09/100 de Martín Serrano. El reginense Collino finalizo su primera clasifica en el autódromo porteño en el puesto 28.
El zapalino Sebastián Márquez no repetir su tiempo de los ensayos y ayer terminó quinto en la prueba de la Copa Mégane que se disputo como parte de la programación gigante que armo el TC 2000.
José María López se quedó con la "pole" de la octava presentación del TC 2000 denominada "200 Km de Buenos Aires".
"Pechito" consiguió su sexta pole en el año después de registrar 1m 19s 74/100 en su mejor giro, superando a Juan Manuel Silva por 19/100. Tercero se ubicó Martín Basso, quien superó a Guillermo Ortelli y Gabriel Ponce de León.
Con este resultado, la dupla integrada por el cordobés López y Anthony Reid, largará desde el lugar de privilegio en la final que se pondrá en marcha a las 12:20. Serán 59 vueltas o un máximo de 90 minutos.