El Neuquén-Marabunta no sólo tenía el ingrediente habitual de todo clásico, sino que los dos llegaban en lo más alto del "Torneo de los Valles" y tenían el mismo objetivo de mandar en soledad.
¿Cómo terminó la historia? Partido muy cerrado, final abierto hasta el cierre y victoria enorme de los "Azules", que pegaron en los momentos precisos y tuvieron aguante para sostener el 8-6.
El try de Guillermo Gadow a los 10 abrió pronósticos de buen espectáculo, pero ocurrió todo lo contrario, porque aparecieron las imprecisiones. En la etapa inicial, el dueño de casa fue superior, pero no pudo estirar la brecha; mientras que los cipoleños acortaron distancias con un penal de Diego Codon para decir presente.
El complemento fue de escaso nivel y Neuquén encontró algo de tranquilidad con el panal de Jeremías Browne. Marabunta recuperó terreno con otra conversión de Codon y fue por la heróica.
En los últimos 10 dejó la vida en la cancha y estuvo cerca del ingoal neuquino, pero los de Diego Leberman lo aguantaron a full y desataron el festejo en el predio de la calle San Martín.
En forma simultánea, Patagonia y Roca entregaron un gran espectáculo. Los "Rojos" se volvieron a casa con una gran victoria, por 32-21y la hicieron completa porque se llevaron el punto bonus.
Los roquenses metieron primera y ganaron 13-9 el primer tiempo. Después llegó la reacción de los patagónicos y el partido se puso 21-21. Sin embargo, la experiencia de Roca fue determinante para terminar de quebrar la historia y abrochar una gran victoria a domicilio.
En otro de los partidos, Trelew RC dejó en el camino a Patoruzú, por 22-14. La tercera fecha se completará hoy a las 16, con el duelo entre Puerto Madryn y Pehuenes.