Ezequiel Maderna, único representante del boxeo argentino en los XXIX Juegos, quedó eliminado en la madrugada de ayer, al caer ante el estadounidense Shawn Estrada por 10-2, en una pelea realizada en el Gimnasio de los Trabajadores de Pekín.
El platense tenía esperanzas en la previa, pero no pudo y se quedó afuera en la categoría de hasta 75 kilos.
A pesar de ser el deporte con más medallas en la historia (24, con 7 de oro), quedó demostrado que la disciplina no pasa por un buen momento. La última medalla la consiguió el mendocino Pablo Chacón, quien se colgó el bronce en Atlanta 1996.
Las pálidas siguieron en ciclismo, porque Matías Médici, Juan José Haedo y Alejandro Borrajo abandonaron en la prueba de pelotón en ruta, que ganó el español Samuel Sánchez. El italiano Davide Rebellin y el suizo Fabian Cancellara completaron el podio.
Además, las chicas de fútbol sufrieron su segunda derrota ante Suecia por 1-0, con un gol marcado por Nilla Fischer, a los 13 minutos del segundo tiempo, y ahora tiene una ínfima chance de seguir en carrera.
En el cierre de la jornada, Martín Conde y Mariano Baracetti perdieron ante los suizos Heyer-Heuscher por 21-13 y 21-17, en 43 minutos de juego del beach voley.