Sábado 09 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 36 > Sociedad
Disminuyeron los accidentes y víctimas fatales en Río Negro

CIPOLLETTI (AC).- Los operativos de prevención en las rutas de Río Negro están comenzando a dar buenos resultados. Durante julio y parte de junio, período que incluye las vacaciones de invierno, disminuyeron los accidentes de tránsito y las víctimas fatales en comparación con los casos ocurridos el año pasado.

Los datos surgen de las estadísticas que elaboró la Dirección de Seguridad Vial y Comunicaciones, a través del Departamento de Tránsito de la Policía Provincial, luego del primer mes de implementación del flamante operativo Amancay I.

En el período del 27 de junio al 31 de julio, uno de los más críticos de todo el año, se registraron 34 accidentes con 23 víctimas, cinco de las cuales fueron fatales.

En el mismo período del año pasado, la cantidad de accidentes había sido de 46, con 58 víctimas, de las cuales 14 fallecieron.

En el informe se puede constatar que bajaron considerablemente los choques entre dos vehículos (de nueve a sólo tres), aunque aumentaron los vuelcos (de cuatro a nueve) y las colisiones entre vehículos y motos (de dos a seis).

En el ítem "vehículos involucrados" en accidentes, aumentó la participación de los autos (de 16 a 17) y motos (de tres a seis), mientras que disminuyó la de las camionetas (de siete a dos), los utilitarios (de cinco a dos) y de las bicicletas (de nueve a dos).

La mayor precaución de los rionegrinos se nota en la baja de la participación de conductores de esta provincia en accidentes durante el período mencionado. Mientras que en el 2007 hubo 32 rionegrinos accidentados, este año descendió a 18. Claro que se mantiene en once los conductores de otras provincias y se agregaron tres extranjeros.

Este año fue el primero que se implementó un operativo de tránsito en invierno y "hasta ahora está dando los resultados esperados porque bajaron los accidentes y las muertes", aseguró el oficial Erick Enríquez, a cargo del destacamento caminero ubicado en la zona de los puentes que unen Cipolletti y Neuquén. Una de las explicaciones que encuentra el jefe de la caminera es que se reforzaron todos los puestos, se dotó de más equipamiento al personal y se realizan controles más exhaustivos.

El operativo Amancay estará vigente hasta el 15 de septiembre, y luego -a partir del 8 de diciembre- se volverá a implementar el Cóndor.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí