Sábado 09 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 35 > Sociedad
Una madre y su hija con quemaduras al incendiarse su vivienda

RINCÓN DE LOS SAUCES (ARS).- Una madre y su hija de doce años, resultaron con quemaduras de distintas consideración, al incendiarse su vivienda ubicada en el barrio Libertad de ésta ciudad.

Según la información proporcionada desde la Unidad policial 35, "estaban dentro de la vivienda al momento del siniestro, Hugo Araya, Nerina Periñore y los hijos de ambos.

La madre y uno de las hijas de 12 años, resultaron afectadas por el fuego por lo que fueron llevadas de urgencia a una clínica privada de ésta ciudad.

Ayer por la madrugada, Periñore fue derivada a un centro privado de Neuquén ya que su salud estaba comprometida por la posibilidad de tener quemadas las vías respiratorias, pero de igual modo permaneció estable, mientras que su hija continúa internada en Rincón con quemaderas en el rostro pero de menor envergadura.

Los primeros relatos de la familia a la policía, daban cuanta que el fuego pudo iniciarse en la habitación de los niños cuando una prenda de éstos cayó sobre una pantalla de calefacción.

La madre resultó afectada por las llamas al sacar a sus hijos a la calle, según informaron desde la policía.

El llamado a los bomberos se registró pasada la medianoche de ayer, pero los vecinos y la misma familia, evacuó la vivienda antes de que llegaran los cuerpos de emergencia. La vivienda humilde pero de construcción sólida, terminó con gran parte de sus interior afectado por el calor de las llamas, a pesar de la intervención de los voluntarios.

La cauda fue caratulada de momento como accidente doméstico pero ayer al mediodía un grupo de peritos de la policía de Neuquén, ingresó a la vivienda para investigar las causas del incendio.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí