Sábado 09 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 18 > Regionales
Pega y Piccinini eligieron el mismo día

VIEDMA (AV)- La polémica suscitada tras las denuncias que involucran a Flavors y Cía., la firma que provee de alimentos preelaborados al Estado, tendrá su propio "supermartes" la semana próxima. El ministro de la Familia, Alfredo Pega y la defensora del Pueblo, Ana Piccinini, eligieron el mismo día para exponer sus opiniones acerca de este tema que provocó fuertes cruces entre la dirigencia política.

Pega dará explicaciones el martes a las 18 frente a los legisladores provinciales que integran la comisión de Asuntos Sociales en relación a los distintos programas que desarrolla el organismo a su cargo. De esta manera, el funcionario responderá a las denuncias que hace varias semanas la defensora del Pueblo realizó en referencia a la situación de los Centros de Atención Integral del Niño y el Adolescente y a las que la semana pasada se sumaron sus presentaciones judiciales contra la empresa que provee de esos productos que se destinan a establecimientos escolares, residencias, comedores y a los módulos del Plan Comer en Familia.

En tanto, Piccinini convocará para el martes a las 9, en un salón privado ubicado en la esquina de Tucumán 24, a legisladores, funcionarios, medios de prensa y dirigentes sociales, para dar difusión a toda la documentación recolectada en estos meses acerca de la situación de los Caina y de los alimentos preelaborados. Piccinini optó por esta exposición luego de que Labor Parlamentaria rechazara su pedido de realizarlo en una sesión legislativa.

Pega, por su parte, se puso a disposición de los legisladores de la comisión para informar de los distintos programas, por lo cual el cuerpo parlamentario dispuso que la reunión se realice el próximo martes a las 18, dice una gacetilla emitida por el área de prensa de la Legislatura.

Por otro lado, ayer la Unter manifestó su oposición a que se continúe con el esquema de distribución de alimentos preelaborados en escuelas, comedores y planes asistenciales de la provincia y remarcó la necesidad de implantar un sistema que incluya alimentos frescos producidos en la provincia.

"En principio, coincidimos con la denuncia de la defensora del Pueblo, nosotros lo denunciamos en su momento, hubo inclusive un análisis a través de la UNC, dijo el titular del gremio Marcelo Nervi, a ADN.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí