Sábado 09 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 04 > Nacionales
El gobierno trata de restarle protagonismo al vicepresidente

El gobierno nacional renovó ayer sus esfuerzos para limitar los intentos del vicepresidente, Julio Cobos, por expandir su influencia política después de su voto contra el proyecto oficialista para elevar los derechos de exportación agrícolas.

El ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, afirmó que Cobos "tiene que cumplir su función específica de vicepresidente o titular del Senado". "Tenemos una visión que todos compartimos y no nos apartamos que es la visión de la redistribución del ingreso. Trabajamos denodadamente para llegar a este punto y si tuviéramos que hacerlo, lo vamos a volver a hacer", declaró.

Por su parte, el ministro de Planificación, Julio de Vido, aseveró que la Concertación Plural "está más fuerte que nunca" y que el gobierno recibió en los últimos días de parte de gobernadores e intendentes de otros partidos un "fuerte respaldo".

"La concertación está más fuerte que nunca, prueba de ello es que hace una semana tuvimos un acto muy lindo en la ciudad de San Martín, y encontramos en todos los intendentes y gobernadores de otros partidos fuera del justicialismo un fuerte respaldo y una señal de fortalecimiento de la Concertación", dijo De Vido.

Consultado sobre la posibilidad de que el vicepresidente Julio Cobos cree una fuerza política al margen del gobierno, De Vido dijo que "en un país democrático cada uno puede hacer lo que le venga en gana y obviamente la sociedad juzgará a cada uno en ese sentido".

También habló el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y dijo en San Juan que "la actitud del vicepresidente (Julio) Cobos no va a afectar el crecimiento del país" y remarcó que "la Concertación es mucho mas que individualidades". En ese sentido, Randazzo sostuvo que "las conductas de cada uno de nosotros no la afectan (a la concertación) porque es una política de Estado que fortalece un modelo político, económico y social que fue ratificado en octubre del año pasado".

El jefe de la cartera política nacional dijo en San Juan que "Cobos sostuvo una posición diferente en el Senado que respetamos pero que no compartimos" y aseguró que "no hay que hacer un drama con el tema del vicepresidente". Y explicó que "independientemente de la sensación que se generó de alivio en la población frente a una puja sectorial contra el gobierno, lo que produjo la decisión de Cobos fue que los pequeños productores del país paguen mas de retenciones que lo que el gobierno pensaba y que unos 2.000 grandes productores paguen el 35% de retenciones en vez del 45%". (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí