Sábado 09 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 40 > Policiales y Judiciales
Estuvo menos de una hora libre y volvió a caer
Ocurrió en Bariloche, el joven tiene 18 años y habría robado en un auto

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Un joven de 18 años fue detenido por la policía con los elementos que habría sustraído momentos antes de dos vehículos estacionados en la zona céntrica, una hora después de que lo liberaran por otro robo a un auto, que ese mismo día no logró consumar porque el damnificado alcanzó a denunciar el hecho a las autoridades.

A otro joven, a quien detuvieron por robarle la cartera a una mujer, lo habían detenido hace dos semanas por asaltar a un adolescente.

El primer robo se produjo el jueves por la tarde en Gallardo y Frey, cuando un sospechoso que luego fue identificado como Juan Wilcan, de 18 años, rompió la ventanilla de un auto allí estacionado, pero no llegó a sustraer nada porque el propietario del vehículo logró que la policía lo detuviera casi in fraganti.

Wilcan estuvo detenido hasta las 22:30 del jueves en la comisaría Segunda del Centro Cívico, hora en que ordenaron que lo notifiquen de la causa y lo liberen, pero a las 23:25 volvieron a detenerlo en Veinte de Febrero y Otto Neumeyer, a 200 metros de la comisaría, con elementos que momentos antes había sustraído de un jeep Lada Niva y de un Volkswagen Gol, que estaban en las cercanías con sus vidrios destrozados.

El otro detenido es Julio Montesinos, de 19 años, quien a la 1:30 de ayer empujó a una mujer en la esquina de Onelli y Brown para arrebatarle su cartera, y fue perseguido por los ocupantes de un patrullero que le dieron alcance en Elordi y Yatasto. Allí el delincuente trepó al techo del galpón de una vivienda, pero fue ubicado y detenido por los uniformados, cuando todavía conservaba entre sus ropas la billetera que había en la cartera de la víctima.

 

Hace dos semanas

 

Montesinos es el mismo individuo que hace dos semanas fue detenido por amenazar y robarle 30 pesos a dos menores de 15 años.

Ese episodio se produjo el 21 de julio por la noche en cercanías de Vice Almirante O'Connor y Frey, cuando el sospechoso y otros dos desconocidos interceptaron a los menores y los golpearon para lograr que les entregaran el dinero que tenían en su poder. A Montesinos lo detuvieron porque un vecino lo señaló como autor del robo, y entre sus ropas hallaron el dinero sustraído y un arma blanca.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí