Sábado 09 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 39 > Policiales y Judiciales
Se suman los casos de policías pasados a disponibilidad en Neuquén

NEUQUÉN (AN).- El ministro de Justicia, Seguridad y Trabajo, Omar Pérez, confirmó que pasaron a disponibilidad a los policías de la comisaría 20, involucrados en un caso de vejaciones, y que en lo que va del años son "muchísimos" los efectivos de la fuerza que han sido dados de baja por su accionar incorrecto.

Siete efectivos de la comisaría 20 del Parque Industrial pasaron a disponibilidad producto de la golpiza que denunciaron cuatro ciudadanos el pasado sábado en dicha dependencia cuando habían concurrido a notificarse de una citación.

Se trata de Miguel Quilodrán (40) con su hermano Jorge Luis Quinteros (34) que iba acompañado por sus hijos de 13 y 14 años. Los cuatro habrían sido agredidos, pero los peores golpes se los propinaron en el rostro a los adultos.

Pérez contó que el martes recibieron a las víctimas y en el caso "está trabajando en conjunto con la Subsecretaria de Justicia y Derechos Humanos, Asuntos Internos de la policía y la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas".

"Para estos casos en particular estamos elaborando un plan de acción para abordar el tema porque nos preocupa en la relación de la comunidad y de los jóvenes en particular con la policía", confió el ministro quien reiteró en varias ocasiones su repudio a la sucedido.

"Pasaron a disponibilidad siete policías de esa comisaría y la fiscal tiene la investigación bastante avanzada, de hecho ha solicitado la nomina del parte de guardia", explicó el funcionario, quien aclaró que el bache de personal que quedó en la dependencia del Parque Industrial ya ha sido cubierto con efectivos de la jefatura.

Consultado si durante el año se han dado de baja a policías por conductas ilegales, Pérez respondió que "se han sacado a muchísimos. Es más, yo he firmado decretos con el gobernador donde llegan los condenas penales que han quedado firme y a partir de ahí, conforme a la ley, firmamos el decreto de baja por distintos hechos".

Son más de 20 los efectivos que han sido separados de la fuerza en lo que va del año, ya sea por vejaciones,

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí