Sábado 09 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 38 > Policiales y Judiciales
No había signos de violencia en el cuerpo de Santiago
Se enviaron muestras de sus órganos a un laboratorio cipoleño. Tratan de determinar la existencia o no de alguna droga.

NEUQUÉN (AN).- La autopsia a Santiago Benítez (20) arrojó que el joven no presentaba signos de violencia ni internos ni externos, por lo que toma cuerpo la teoría del accidente y se trata de determinar si hubo consumo de algún tipo de sustancia. Hoy se hará el velatorio en Esquel y su entierro en el cementerio El Parque.

Ayer alrededor de las 10 se realizó la autopsia al cadáver del joven snowbordista, en la sede del Cuerpo Médico Forense neuquino ubicado en Santiago del Estero y San Martín.

Cuatro iban a ser los especialistas que buscarían rastros en el cuerpo sin vida de Santiago pero producto de una desinteligencia jurisdiccional el médico forense que envió la policía de Chubut debió quedarse afuera.

"El caso conmocionó al gobierno por eso me enviaron. Si bien hubo un acuerdo entre los gobiernos no se cumplimentó el trámite judicial respectivo, por lo que no participé de la autopsia ya que de haberlo hecho podrían invalidarla", explicó Rubén Crosetti.

Minutos antes de las 12 el equipo del doctor Carlos Alberto Losada concluyó con la autopsia al cadáver de Santiago, y la fiscal de Graves Atentados contra las Personas, Sandra González Taboada informó que "el deceso fue por una sepsis generalizada producto de las quemaduras. El estudio del cuerpo nos indicaría que no hubo ningún signo de violencia internos ni externos".

Además la fiscal explicó que derivó a un laboratorio de Cipolletti muestras de órganos y tejidos que sumaran mayores elementos a la investigación y por los cuales se podría corroborar o descartar si hubo consumo de algún tipo de sustancia.

Esto fue sugerido a principios de semana por Horacio Benítez, padre del joven, quien señaló que del Hospital Castro Rendón le dijeron que un examen dio droga en sangre, por lo que el hombre señaló que a su hijo lo habían drogado antes de quemarlo.

Para el padre, la teoría del accidente todavía no le cierra y considera que hay huellas que se habrían perdido producto de las quemaduras. Durante la próxima semana, el hombre vendrá a Neuquén para reunirse con la fiscal y ponerse al tanto de la situación judicial de la causa en la que interviene el Juzgado de Instrucción Nº6 a cargo de Elosu Larumbe.

Edgardo, tío del joven, cerca de las 13:30 de ayer se acercó a la sede de Seguridad Personal donde firmó los papeles correspondientes para que le entregaran los restos que ya habían sido derivados a la morgue del Hospital Castro Rendón.

En la tarde de ayer, un transporte de la Cochería Esquel, acompañado por el tío, depositaron a Santiago dentro del féretro en el que llegaría en la madrugada de hoy a Esquel. "Con mi familia queremos

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí