SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La policía tomó intervención en el hecho, pero no inició una causa penal por el accidente que protagonizó el conductor de un colectivo de la cooperativa Codao, porque la mujer que resultó víctima sólo sufrió lesiones leves.
La nieve y el hielo en la calzada habrían impedido que el conductor del colectivo pudiera controlarlo, y esa circunstancia habría propiciado que embistiera a una mujer de 54 años que fue trasladada al hospital local en forma preventiva.
Los inspectores de tránsito que verificaron el episodio labraron un acta contravencional, porque el conductor no presentó el seguro ni el certificado de la revisión técnica.
El suceso se produjo a las 9.30 del jueves en la esquina de Moreno y Morales, cuando un colectivo de la línea 82 de la cooperativa Codao trató de girar hacia la segunda arteria y se desplazó de manera peligrosa por el hielo acumulado en la calzada, embistiendo a la mujer.
Por otra parte, los inspectores que verificaron el accidente informaron que el vehículo circulaba sin la constancia de seguro y sin el certificado de verificación técnica, y nadie atendió los teléfonos de la Codao para responder si esa documentación se encuentra al día o carecen de ella.