Hay formas más fascinantes de meterse en la historia. Cuánto placer produce leer lo que ha sido escrito con pasión por un equipo de especialistas y con estilo bien comprensible y visual. Cómo impresiona ver completas infografías para entender procesos, evoluciones y obras históricas. Por ejemplo: mirar por dentro la gran pirámide de Keops, cada detalle, lo costoso que fue realizarla. O internarse en el neolítico y apreciar los interiores de un poblado, su técnica constructiva, su sistema defensivo y artesanía.
A la historia hay que saborearla con todos sus ingredientes: la creatividad humana, el pensamiento y la costumbre de cada época, la arqueología, economía, el arte, la antropología, literatura y filosofía. Porque en la historia confluyen todas las ramas del conocimiento. La cuestión es sintetizar todo eso.
"Río Negro" tiene la posibilidad de brindar a sus lectores una "Historia universal" distinta: bien escrita, profusa en fotos, mapas e ilustraciones y con infografías gigantes. Además, contextos y cronologías, y lo más importante: detalles que -muchas veces- convencionales libros de historia pasan de largo.
La obra que presenta este diario va desde el origen de nuestra especie hasta las recientes guerras de Afganistán y de Irak o los atentados de las Torres Gemelas.
Son 16 libros con gran calidad de impresión, en papel ilustración y con un diseño ameno y dominantemente visual.
El primero de esos volúmenes -que comprende la Prehistoria y las primeras civilizaciones- será completamente gratis y lo tendrán los lectores con el diario del martes 12.
Después vendrán: los grandes imperios de la antigüedad, el mundo griego, el esplendor y la decadencia de Roma, la América precolombina, el auge de las culturas orientales, la alta Edad Media y el Islam y la baja Edad Media. Más adelante llegarán: los inicios de la Edad Moderna; América, de la conquista a la independencia; el mundo bajo el signo del absolutismo; la era de las revoluciones; Europa y América en el siglo XIX; industrialización e imperialismo; un mundo en armas y la guerra fría y la globalización.
Después del primer tomo gratis, cada libro podrá comprarse opcionalmente cada martes a $ 11,90 en los kioscos y vendedores habituales.
Una colección pensada para el estudiante, pero también para cualquiera que desee sumergirse en la historia, sorprenderse con sus detalles... en fin, quedar atrapada en ella.