NEUQUÉN (AN)- Con la consigna "contra la corrupción" un grupo de vecinos manifestó ruidosamente anoche en Senillosa, en un nuevo intento de llamar la atención del intendente Raúl Béttiga y de acelerar la investigación de una estafa ocurrida en la localidad, en la que estarían implicados dos funcionarios.
También reclaman explicaciones por el presunto enriquecimiento de integrantes del gabinete municipal. La de ayer fue la tercera movilización efectuada por los habitantes de ese pequeño pueblo de 10.000 habitantes, convulsionado por las protestas.
Con este escenario de fondo, el Concejo Deliberante le pidió al Ejecutivo Municipal un informe esclarecedor sobre los hechos que están de boca en boca en Senillosa.
El proyecto de comunicación fue impulsado el jueves por los unibloques de UNE y la Concertación, y contó con el apoyo del bloque oficialista que detenta la mayoría.
Al día siguiente la solicitud llegó a las autoridades municipales, contó el concejal Miguel Peralta (UNE).
"Nuestro objetivo es tranquilizar a nuestros vecinos y determinar cuánta razón hay en lo qué se comenta", agregó el edil. Precisó que las mayores observaciones recaen sobre la estafa que salpicaría a dos funcionarios municipales.
El hecho delictivo consistía en adquirir electrodomésticos en la capital contra la presentación de recibos de sueldo falsos, idénticos a los que recibe el personal municipal de Senillosa.
El intendente Béttiga ha repetido constantemente que "no hay faltante" de documentación ni de papelería en la municipalidad. Y también ha despegado a sus colaboradores de la estafa.
"La gente está harta de tantas cosas que se ven, pese a que el intendente dice que está todo bien. Hay malestar generalizado en cuanto a la forma en que conduce el gobierno municipal... nosotros -agregó Peralta- esperamos que el hecho se esclarezca lo antes posible porque nuestro pueblo merece estar en tranquilidad".