PLAZA HUINCUL (ACC)- La Universidad Tecnológica Nacional, "Confluencia" inauguró su laboratorio de física-electrónica que funciona en el edificio del barrio Uno y que permitirá las prácticas de los estudiantes de las carreras de grado que aquí se cursan: ingeniería Electrónica y Química.
La ceremonia de inauguración del laboratorio, que fue posible también a través del aporte en equipamiento que concretó la petrolera YPF mediante el complejo industrial Plaza Huincul, se llevó adelante el jueves por la noche.
Allí, el director de la UTN "Confluencia", Pablo Liscovsky, destacó la presencia de las autoridades de las dos ciudades, que es "la muestra del apoyo mancomunado que se logra en esta comunidad y que no es un caso típico".
El directivo dijo que la actividad que se desarrolla en el laboratorio es muy intensa, a través de los encargados, los becarios y estudiantes. Y si bien puede resultar un espacio reducido, es un hecho "muy significativo" porque hasta hace no muy poco tiempo atrás se acotaba a "una simple habitación con escaso material, con una o dos mesas no muy adecuadas".
Ahora, el laboratorio de Física- Electrónica permitirá la concreción de las prácticas a los estudiantes de las carreras de grado.
"Se adquirieron equipamientos de última generación, material electrónico de avanzada, mobiliario adecuado para las prácticas de laboratorio. Esto no es casual, la universidad además de intentar integrarse con la sociedad y la industria tiene la obligación de acreditar", dijo Liscovsky.
Por otra parte, destacó la importancia que tiene para una comunidad la unión entre la industria y la universidad "que no es fácil", pero que en esta ocasión, "nos hemos encontrado en tiempo y espacio y por eso estamos haciendo cosas", dijo el director en relación a YPF, y al director del complejo industrial Plaza Huincul, Mario Bajda.
Más adelante, consideró que el actual estado de la UTN, con la inauguración hace poco tiempo atrás de aulas en Cutral Co, es la muestra de un trabajo "continuo, permanente y del día a día que apunta a tener una universidad de la que la comunidad se sienta orgullosa y que se identifique con ella y la defienda. Además, que encuentren las respuestas que básicamente necesita para seguir creciendo".
Mientras que Bajda expresó que cuando se conjuga el trabajo en conjunto entre la universidad y la industria "el beneficio es mutuo y enorme" y esa colaboración "estamos en condiciones de hacerlo". Por esta razón es que "el laboratorio que parece simple, colaboramos con la parte electrónica y algunas computadoras y se puede hacer con ese aporte mutuo que es un paso natural, no es nada especial, es la obligatoriedad de hacerlo".