La ministra de Defensa, Nilda Garré, ordenó ayer al Estado Mayor General del Ejército pasar a disponibilidad al jefe del V Cuerpo de Ejercito, general de Brigada Oscar Gómez, por sus responsabilidades vinculadas a la fuga del represor Julián Corres de una comisaría de Bahía Blanca.
La funcionaria consideró, para resolver el pase a disponibilidad del alto jefe, "que por las altas responsabilidades inherentes a su cargo y la dependencia directa de su mando del oficial superior que mantuvo los contactos con Corres, debía tener conocimiento de los inadecuados mecanismos de visita y asistencia al ahora, por segunda vez, prófugo de la justicia".
Según se explicó en un comunicado, la semana pasada el Coronel Jorge Cocco, secretario general del V Cuerpo, un cargo de alta importancia en la estructura de esa unidad, también fue pasado a disponibilidad.
El Ministerio de Defensa instruye a Cocco un sumario por su actuación en los hechos, ya que era la persona encargada de las visitas y la asistencia que se le brindaba a Corres en la delegación de la Policía Federal de Bahía Blanca, donde estaba detenido a la espera de ser trasladado a Campo de Mayo.
Cocco declaró esta semana en la justicia federal de Bahía Blanca para responder sobre sus acciones. (Télam)