El presidente del bloque de diputados nacionales de la UCR, Oscar Aguad, denunció que el gobierno transfirió al grupo español Marsans más de 200 millones de pesos entre julio y agosto.
En un comunicado, Aguad proporcionó el detalle de las transferencias por poco más de 200 millones de pesos al grupo Marsans distribuidos en seis pagos entre el 11 de julio y el 1 de agosto. El diputado indicó que la empresa Marsans "ha sido beneficiada por medio de resignaciones presupuestarias en detrimento del PAF (Programa de Asistencia Financiera a las Provincias)".
Aguad manifestó que la "disposición discrecional de los recursos presupuestarios ha sido realizada cuando, aún, está pendiente en el Congreso de la Nación el tratamiento un proyecto de ley que debe determinar si se autorizan o no, dichas transferencias".
"La gravedad de este uso indebido de los recursos presupuestarios amparado en los superpoderes, asume en este caso un cariz de gravedad institucional debido a que no sólo se asiste económicamente y sin control a una empresa extranjera privada sino que, además, se ridiculiza al Congreso".