La presidenta Cristina Fernández adelantó ayer que el gobierno impulsa un "proyecto productivo federal" con eje "en la industria y en la agroindustria" para el cual "la idea es ir provincia por provincia" para articular la política agropecuaria de acuerdo a las particularidades de cada lugar.
"Nuestra idea es un proyecto productivo federal porque tenemos una diversidad climatológica y geográfica que nos permite también una inmensa diversidad agrícola", afirmó la mandataria en San Juan.
En este marco, y luego de resaltar que Carlos Cheppi, nuevo secretario de Agricultura estuvo reunido con productores locales, la jefa del Estado afirmó que "la idea es ir provincia por provincia, lugar por lugar, articulando las diversas actividades agrícolas con sus autoridades municipales y provinciales".
Justificó esta postura en que "los problemas y los tipos y el tamaño de producción son diferentes en cada lugar y por eso exige una mirada diferente en cada lugar". En su primera alusión al tema del campo tras la conferencia de luego de varios días de no tocar el tema, la presidenta manifestó que "tenemos afortunadamente un país que no quiere ser monocultivo, que quiere agregar mucho valor a sus materias primas para generar trabajo". "Y ahora, además de seguir generando trabajo, tenemos que generar mejor trabajo, que no este en negro bien remunerado", agregó.