ROCA (AR).- Una planificada fuga de un preso desde el hospital de esta ciudad, se llevó a cabo ayer a la tarde, cuando uno de los internos fue ayudado por dos cómplices, que primero tiraron al suelo al policía que lo acompañaba y luego lo sacaron rápidamente del lugar en una moto.
El preso fugado es Armando Arveloa, quien el mes pasado fue demorado en Chubut por la policía de esa provincia y a las pocas horas comprobaron que tenía pedido de captura de la Justicia de Río Negro.
Si bien anoche se había logrado ubicar el sector del barrio Tiro Federal en el que podría estar, la férrea defensa de los vecinos y la segura agresión contra los uniformados, no había permitido que Arveloa fuera atrapado nuevamente.
Ayer alrededor de las 14, el detenido fue trasladado de la ex alcaidía hasta el hospital, con un brazo enyesado.
Cuando iba caminando dentro del predio del "López Lima", un conocido del preso se acercó en bicicleta y embistió al policía, haciéndolo caer al piso. Inmediatamente, otro cómplice se acercó con una moto, a la que se subió Arveloa y partieron velozmente. Lo insólito del caso, es que en pleno escape, Arveloa arrojó el yeso que tenía en el brazo.
Varios testigos vieron lo que ocurría y orientaron a los uniformados sobre el rumbo que había tomado el fugado y sus cómplices.
Luego, fue divisada la moto roja en un pasaje del barrio Tiro Federal, pero la situación era de semejante tensión que se prefirió no intentar recapturar a Arveloa.