INGENIERO HUERGO (AVR).- Alrededor de 60.000 pesos que se encontraban guardados en una caja fuerte de la sucursal local del Correo Argentino, fueron robados durante la madrugada de ayer por boqueteros, que escaparon sin dejar rastros.
El robo fue advertido debido a que la empresa encargada de monitorear el sistema de alarmas del correo, notificó a la comisaría de Huergo que el programa marcaba un error en la sucursal local. Al llegar los uniformados, advirtieron que una ventana posterior del edificio había sido violentada.
Posteriormente, con la presencia del jefe de zonal del correo, se comprobó que en el interior habían boqueteado la caja fuerte, donde se encontraba el dinero depositado para el pago de jubilaciones y pensiones a personas de esta localidad.
Si bien en principio había trascendido que la suma robada era mayor, posteriormente se determinó que el monto no superaba los 60.000 pesos, los que no tendrían que haber estado en la caja fuerte de la sucursal, de acuerdo a las reglamentaciones de la empresa.
Servicio de monitoreo
Según se pudo saber, alrededor de las 4:30 de ayer la empresa encargada del monitoreo del sistema de alarmas del Correo Argentino, advirtió telefónicamente a la comisaría 16, que el sistema indicaba que había un error en las alarmas de la sucursal de Huergo.
En pocos minutos personal policial llegó hasta el edificio ubicado sobre la calle Colón al 970, donde advirtió que una reja de una ventana posterior del edificio había sido violentada, y las dos hojas se encontraban abiertas.
En forma inmediata se dio el alerta al jefe zonal del Correo, que abrió las puertas para el ingreso de los uniformados.
En el interior se encontraron que con un soplete se había violentado la caja fuerte; e incluso los ladrones no hacía mucho tiempo habían escapado del lugar, ya que aún había humo en el interior del edificio.
Al mismo tiempo se alertó a las unidades policiales y a tránsito sobre lo ocurrido, para iniciar un operativo conjunto con el fin de identificar a las personas sospechosas del robo.
Sin embargo hasta ayer no se había logrado identificar a los autores del robo, aunque existían varias pistas que tenían los pesquisas para tratar de individualizar a los delincuentes.
Por otra parte, durante la madrugada de ayer, se hicieron presentes en el lugar el personal del gabinete de Criminalística de Roca, que estuvo trabajando hasta después del mediodía en distintos peritajes, al igual que el fiscal Andrés Nelly, que dispuso entre otras medidas un peritaje en el sistema de alarmas, ya que además del sistema monitoreado, se cuenta con bocinas externas, las cuales podrían haber sido inutilizadas para cometer el delito.