NEUQUÉN (AN).- Está detenido un joven de 24 años de apellido González sospechado por las autoridades de ser el presunto autor del homicidio de Deymar Benedicto Yarvi Medinacelli (30), ocurrido a fines de marzo en un barrio del Oeste.
La muerte de Yarvi se dio en instancia en que le robaban de su vivienda del Barrio Almafuerte II la moto marca Motomel 110 cc. Ante la resistencia del hombre oriundo de Bolivia, le ejecutaron un tiro en la pierna que ocasionó que muriese desangrado.
Vecinos descubrieron el cadáver a la mañana siguiente y personal de la comisaría 18 intervino en la causa que después continuó siendo investigada por la división de Seguridad Personal.
La ausencia de testigos complicó la resolución pero antes de cumplirse el segundo mes del crimen, la policía logró recuperar el rodado.
Posteriormente se siguieron distintas líneas investigativas por las cuales el pasado 31 de julio se detuvo en el barrio Almafuerte a González.
En primera instancia y producto de distintos pedidos de captura que había sobre este joven,, no se lo afectó en forma directa a la causa, pero solucionada esa situación, en el Juzgado de Instrucción Nº 1 se lo citó a prestar declaración indagatoria.
González se abstuvo a declarar por lo que el juez Mauricio Zabala dispuso su detención bajo la carátula de homicidio en ocasión de robo.
En diez días el magistrado deberá resolver si procesa al joven o si dispone su sobreseimiento según lo entienda a partir de las pruebas recopiladas.