El regreso al Bosque no fue el esperado para Gimnasia. Después de un par de campeonatos, el 'Lobo' volvió a hacer de local en su casa, pero Newell's le aguó el festejo ante su público.
En un partido cerrado y con resultado abierto hasta el final, el equipo rosarino se hizo fuerte en La Plata y con gol de Germán Ré a los 24' de la primera parte, se quedó con la victoria.
Una verdadera multitud colmó la cancha 'tripera', que se fue con una gran decepción del Bosque. Gimnasia no pudo plasmar en el campo las expectativas que se había creado en la previa al debut. De todas maneras fue un excesivo premio para Newell's. Los platenses no supieron aprovechar sus chances en el partido y terminó pagando caro su ineficacia ante el arco de Germán Caffa.
Newell's encontró la diferencia de manera casi fortuita. A los 24' un disparo del debutante Gastón Machín desde la derecha, encontró en el camino al 'Colorado' Ré, que terminó descolocando al 'Gato' Sessa. Roberto Sosa tuvo al menos dos claras con su arma más letal: el cabezazo. Sin embargo, no estuvo certero y el reencuentro con su gente no pudo ser completo.
En su reaparición en la máxima categoría del fútbol argentino, San Martín de Tucumán, de local, le ganó con comodidad a Huracán 2-0. El mayor mérito de los tucumanos fue hacerse con el dominio del balón desde el comienzo de las acciones.
El camino hacia la victoria San Martín lo construyó gracias al juegos asociado de sus hombres. A los 13' Ramiro Leone cruzó el balón desde la izquierda para el ex-Alianza Gerardo Solana -de gran partido-, éste levantó un centro desde la derecha y el experimentado Mario Turdó capitalizó la oportunidad con un frentazo inatajable.
Tras conseguir la ventaja, San Martín comenzó a manejar la pelota con mayor soltura y eficiencia en la zona media. El 2-0 que se caía de maduro llegó a los 32' como resultado de otro centro de Leone: Turdó volvió a ganar en lo alto con la fortuna de que su remate se desvió en Monge, descolocando al arquero Limia antes de colarse en la red.
San Martín volvió con todo y Huracán dejó en evidencia que todavía tiene mucho por mejorar.