Mucho antes de lo imaginado, el Argentino de motocross vuelve a desembarcar en el circuito neuquino de "La Barda", donde está tarde cumplirá los ensayos, las clasificaciones y la primera mangas en dos de sus categorías para la sexta fecha del clásico certamen.
El Motocross Club Neuquén aceptó el desafío porque le sobra capacidad organizativa y después de la exitosa presentación de mayo último, volverá a convocar a los mejores pilotos.
Hoy será el turno para los ensayos, en tandas para todas las categorías. Después irán las clasificaciones, la primera manga de 85 cc A (17) y de la B (17:30).
Con cerca de 70 pilotos del Sur de la República, más los que llegan del Argentino, se espera reunir a una cantidad superior al centenar de participantes.
Hay regionales que se robarán la atención de los aficionados. Uno es el local Ezequiel Fanello, quien conoce como pocos el circuito y está tercero en MX-1, cada vez más cerca del afamado Sebastián Sánchez y Nicolás Roda.
También se espera con atención la vuelta, recuperado de una lesión, del también neuquino Luis Correa.
En MX-1 B el cómodo líder del certamen es el roquense Santiago Montero, otro de los que se frota las manos pensando en ganar. En MX-2, el puntero es el local Marco Schmit y el escolta el cipoleño José M. Urcera.
También será importante la presencia de regionales en masters y 85 cc.