VIAJA VANINA
Vanina Sánchez Berón viajará hoy a hacia Pekín. La única representante de Argentina en taekwondo debutará en los Juegos el viernes 22 de agosto, en la categoría de 67 kilos.
"Mi sueño es poder traer una medalla. Llego en las mismas condiciones que mis rivales, así que estoy para pelearle a cualquiera de igual a igual", dijo Sánchez Berón, en declaraciones realizadas al sitio de internet de la Secretaría de Deportes.
En su preparación, Sánchez Berón, de 29 años, participó de cinco torneos Clase A, donde cosechó cuatro oros (Brasil, México, Bélgica y Austria) y un bronce (España). Es la única, pero puede dar el golpe.
LOCO POR EL "LOBO"
Tan fanático de Gimnasia y Esgrima La Plata resultó ser Ezequiel Maderna, el único boxeador argentino en los Juegos Olímpicos, que abrirá su participación con un pantalón y una bata que le regaló la hinchada del 'Lobo' platense.
"Los muchachos me hicieron la ropa, que tiene bien grande el escudo de Gimnasia. Con todo gusto me lo voy a poner, porque esos colores son una pasión para mí", dijo Maderna.
El único púgil argentino clasificado para estos Juegos peleará en la categoría hasta 75 kilogramos ante un rival que ya conoce, aunque no le trae buenos recuerdos: el estadounidense Shawn Estrada, quien lo derrotó en la final del Preolímpico de Guatemala, disputado en abril.
"VOY A DEJAR TODO"
Entre la inocencia de sus 20 años y el coraje que exhibe en sus peleas, la yudoca Paula Pareto, quien hoy competirá en la categoría de hasta 48 kilogramos, está viviendo una experiencia inolvidable.
"Espero no sentir nervios, porque hasta ahora traté de manejarlos. De todos modos, me beneficia pelear primera, porque si hubiera tenido que esperar hasta los últimos días, la ansiedad hubiese sido insoportable. Estoy muy contenta y voy a dejar todo", dijo.
Anoche debutaba Miguel Albarracín, mientras que en las primeras horas del martes y miércoles, será el turno para los zonales Diego Rosatti y Lorena Briceño.
NO SE OBSESIONA
"Nosotros creemos que hemos cumplido con lo que se podía hacer pero estamos al margen, o por lo menos yo me siento al margen, más allá de que me voy a poner contento si se ganan medallas, pero no es algo que nos obsesiona", tiró Claudio Morresi.
El máximo referente de la Subsecretaría de Deportes está en Pekín y agregó que "creemos que en estos cuatro años de gestión hemos crecido muchísimo, sobre todo en todo lo que tiene que ver con el acompañamiento del Estado".
Y cerró: "Lo de las medallas mucho tiene que ver con el trabajo que hacen las federaciones, es más responsabilidad de ellos".