La "constelación de estrellas" de Sergio Batista buscará la segunda victoria en el grupo A, para meterse en la segunda fase del fútbol en los Juegos Olímpicos. A las 6 de mañana se medirá con Australia y en caso de sumar por tres, abrochará el pasaporte.
Luego del ajustado y agónico 2-1 sobre Costa de Marfil, está claro que el once del "Checho" deberá mejorar si no quiere sufrir.
Hubo una destacada actuación de Lionel Messi, y correctos trabajos de Juan Román Riquelme Javier Mascherano y Nicolás Pareja, pero no mucho más. En el debe quedaron las pobres actuaciones de Sergio Agüero, Ezequiel Lavezzi y Fabián Monzón, y, lo que puede ser más preocupante, el trabajo en conjunto.
En el otro cotejo de la zona, se enfrentarán, a partir de las 8:45, Serbia y Costa de Marfil.
De cara al duelo de mañana, el plantel realizó ayer movimientos livianos. Sólo los suplentes más Oscar Ustari hicieron trabajos de campo, mientras que los titulares se quedaron en el gimnasio del hotel donde están concentrados.
Si bien el DT no confirmó el equipo, la formación para enfrentar a Australia sería la misma que le ganó a Costa de Marfil.
Lejos de tierras chinas, los dirigentes de Barcelona aceptaron que Messi permanezca en Pekín, pese al fallo a su favor que emitió el Tribunal de Arbitraje Deportivo.
El club catalán llegó a un acuerdo con la AFA para que no cite al delantero a los amistosos que disputará el seleccionado argentino durante la próxima temporada.
Así lo aseguró el diario As, que además reprodujo declaraciones del secretario técnico del club español, Txiki Begiristain, en las que el dirigente asegura haber acordado con Julio Grondona, que esta entidad se haga cargo de un seguro médico en caso de que el delantero se lesione en China.
"Hemos llegado a un acuerdo verbales con Grondona para que se hagan cargo del seguro médico. Además, me ha prometido que no llamarán al delantero a ninguno de los amistosos de la temporada", dijo Begiristain.