Los Pumas van por el golpe. Si bien la historia no ayuda y ni siquiera el momento que vive, el seleccionado argentino de rugby buscará un triunfo en su visita a Sudáfrica, el campeón mundial.
El encuentro formará parte de los festejos por el 90 años del líder Nelson Mandela y se disputará, a partir de las 10 de nuestro país, en el Coca Cola Stadium de Johannesburgo. Será televisado en directo por ESPN +.
Si bien los Springboks no contarán con algunos de sus mejores hombres, el partido se asemeja bastante a una "misión imposible" para Los Pumas, que nunca le ganaron a sus rivales de hoy. Hay bajas en el "albiceleste".
Hoy no estarán Juan Martín Hernández, Ignacio Corleto, Gonzalo Tiesi y Martín Scelzo, entre otros, a los que se les sumaron Pablo Henn y Juan Gómez, lesionados en los últimos días.
En tanto, Peter de Villiers, técnico sudafricano, resolvió preservar a varios de sus mejores hombres para los encuentros finales del Tres Naciones. No estarán Bryan Habana, el mejor jugador de la Copa del Mundo, ni un tercera línea Schalk Burger, pero igual la formación sudafricana es durísima.
De hecho, nunca un seleccionado nacional pudo vencer a los Springboks. Sí lo logró en 1982 el combinado Sudamérica XV -eran Los Pumas "disfrazados"-, ya que regía el apartheid.
Hoy el seleccionado argentino está empezando una nueva era con Santiago Phelan y los Springboks, que también han cambiado técnico, siguen siendo los mejores del mundo. En la Copa vencieron a Pumas: 37-13.
Los Pumas serán Stortoni, Núñez Piossek, Aramburu, Avramovic, Agulla, F. Contepomi, Vergallo, Leguizamón, Juan Fernández Lobbe, Durand, Albacete, Álvarez, José y Mario Ledesma y Rodrigo Roncero.