El seleccionado argentino de fútbol masculino buscará volver a ganar cuando enfrente este domingo a Australia, por la segunda fecha del Grupo A de los Juegos de Beijing 2008, sabiendo que una victoria lo clasificará a la siguiente fase del certamen olímpico.
El partido, que tendrá como árbitro al húngaro Viktor Kassai, comenzará a las 6 de la mañana (17 hora local) y se jugará en el estadio Olímpico de Shanghai, donde posteriormente se enfrentarán Serbia y Costa de Marfil.
Argentina en el debut le ganó 2 a 1 a Costa de Marfil, con un gol agónico de Lautaro Acosta sobre el final, mientras que en el otro partido del Grupo A australianos y serbios igualaron en un tanto.
El seleccionado argentino con una victoria se asegurará el pase a los cuartos de final del certamen olímpico y si Serbia y Costa de Marfil empatan, se clasificará primero en su grupo.
El equipo de Sergio Batista no tuvo una buena actuación en su debut olímpico, pero con el talento de Juan Román Riquelme y la categoría de Lionel Messi le alcanzó para superar su primer escollo en la búsqueda por defender la medalla de oro obtenida en Atenas 2004.
En principio, la idea del entrenador es la de mantener a los mismos once que jugaron ante Costa de Marfil, pero el equipo recién lo confirmará una hora antes del choque ante los australianos.
Si bien en el equipo argentino tienen claro que no jugaron bien, todos sostienen que por ser el debut era muy importante ganar y creen que van a mejorar con el correr de los partidos.
La ventaja que tiene Argentina en este certamen olímpico pasa por la cantidad y la calidad de jugadores que posee en su plantel, algo que los demás equipos no disponen, ni siquiera Brasil, el otro gran candidato a la medalla de oro.
Sin embargo, esos buenos jugadores con los que cuenta el seleccionado argentino deben lograr amoldarse como equipo, algo que se conseguirá con el correr de los partidos, como explicó el volante central Javier Mascherano. "Cuando tengamos más partidos juntos el equipo va a rendir mejor. Hay cosas que no se logran de un día para el otro. Tenemos que ser más ordenados a la hora de recuperar la pelota, no desgastarnos todos y presionar un poco más", comentó el ex jugador de River.
El rival de este domingo será un poco más débil que Costa de Marfil, pero ante los serbios demostró ser ordenado, se agrupa bien atrás y es muy fuerte, aunque le falta explosión de mitad de cancha hacia delante.
Si Argentina gana ya podrá ponerse a pensar en la fase siguiente, más allá de que el miércoles 13 cerrará su participación en la fase inicial, enfrentando a Serbia, en Beijing.
Fuente: Télam