Daniel Scioli, advirtió hoy que el reclamo de aumento salarial de los docentes de la provincia "está fuera de total alcance de las posibilidades" de su administración y dijo "no" ver "motivos" para un cese de actividades del gremio el próximo lunes.
"Hemos pedido por todas las maneras posibles que dejen en suspenso la medida, estamos en medio de una negociación", insistió Scioli, quien remarcó que va a "perseverar en pedir esfuerzo y prudencia" a los maestros.
Los docentes anunciaron un paro de 24 horas para este lunes, en reclamo de una suba salarial de 20 por ciento, que serviría para complementar el aumento de 24 por ciento que recibieron a principio de año, recordó el gobernador.
Según analizó Scioli, si se concede el aumento "sería casi un 50 por ciento en un año, y está fuera de total alcance de las posibilidades de la provincia, hay que mantener el equilibrio y la armonía", dijo.
"Habíamos pedido 15 días para articular un acuerdo, pero han tomado esta medida con todos los perjuicios que esto genera", se quejó el gobernador, al tiempo que expresó sus esperanzas de que se pueda "avanzar con normalidad" hacia un entendimiento con el sector en conflicto.
Al ser consultado por radio Del Plata sobre una encuesta difundida por la consultora Poliarquía que señala que el 83 por ciento de los habitantes de la provincia repudiaron el paro, Scioli coincidió con el sondeo y dijo ver "un rechazo a esta medida" desde la población.
DYN