El ministro del Interior, Florencio Randazzo, aseguró hoy que Julio Cobos "es parte" de la Concertación Plural que impulsó en 2007 el kirchnerismo con un sector del radicalismo y pidió "no dramatizar" la postura crítica del vicepresidente que votó contra las retenciones.
"A lo de Cobos no hay que dramatizarlo. Cobos tomó una posición diferente frente a la ley de retenciones y nosotros no somos hipócritas y decimos que no compartimos la posición que en ese momento adoptó el vicepresidente", afirmó Randazzo en declaraciones a radio 10.
Sin embargo, el ex gobernador mendocino recibió un nuevo desaire desde el propio Gobierno, ya que no se le avisó que no iría a la tercera asunción del presidente de República Dominicana el próximo sábado, lo que le correspondía al no viajar la presidenta Cristina Fernández, y que en su lugar iría el senador José Pampuro.
Randazzo recordó que el voto contra las retenciones al agro que realizó Cobos "hizo que los que pequeños productores que iban a pagar 25 por ciento de retenciones ahora paguen 35 por ciento". "Nosotros somos muy respetuosos de las instituciones y en este caso de la figura del vicepresidente", aclaró el funcionario.
Randazzo aseguró que "por supuesto que Cobos pertenece al Poder Ejecutivo y es parte de la concertación" y puntualizó: "La concertación son políticas de Estado vinculadas a un modelo de país que tienen parámetros muy claros como derechos humanos, políticas de inclusión y distribución y un modelo económico en el que no sea compatible el consumo interno con las exportaciones".
Cobos, en tanto, encabezará el martes próximo un encuentro político en esta Ciudad con radicales cobistas de la provincia de Buenos Aires. A todo esto, el ex titular del Instituto Nacional de Vitivinicultura Juan Carlos Jaliff defendió el accionar de Cobos y advirtió que si alguien "pretende que se vaya antes, de los nuestros y de los otros, se van a equivocar".
El ex funcionario cobista, quien dejó su cargo tras el quiebre de la relación entre el kirchnerismo y el ex gobernador mendocino por su rechazo al proyecto de retenciones móviles en el Parlamento, se quejó de que "ahora estamos entrando en un estado de paranoia porque si el vicepresidente no se puede juntar con intendentes o recorrer la Rural".
"¿Qué quieren que haga? ¿Que se meta en su despacho?" inquirió, y aseveró que "si querían un vicepresidente para eso, lo eligieron mal, desde ya le digo, porque él es un hombre de estar en permanente contacto con la gente". Sostuvo, en declaraciones a FM Blue, que "Cobos 2009 no puede haber porque él va a cumplir su mandato, los 4 años. Si alguno pretende que se vaya antes, de los nuestros y de los otros, se van a equivocar", advirtió.
Fuente: DyN