Viernes 08 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 52 > Sociedad
Los deportivos ya no serán los mismos
Murió Andrea Pininfarina

MILÁN (AP).- Andrea Pininfarina, presidente de la firma diseñadora de autos fundada por su abuelo, que cuenta a Ferrari y Alfa Romeos entre sus clientes exclusivos, murió ayer en un accidente de tránsito cerca de Turín, en el norte de Italia. Tenía 51 años.

Pininfarina conducía su moto por una ruta provincial cuando lo atropelló un auto cuyo conductor no se detuvo en una intersección, dijo Luigi Semenzato, jefe de policía de la localidad de Trofarello al sur de Turín, a la televisora Sky Tg24.

Pininfarina pertenecía a la tercera generación de directivos de Pininfarina SpA, fundada en 1930 por su abuelo Battista "Pinin" Farina, quien juntó su apodo y su apellido para crear el nombre de la empresa y el nuevo apellido familiar.

Pininfarina SpA ha diseñado autos para Fiat, Alfa Romeo, Cadillac, Volvo y muchas otras marcas, pero se la asocia sobre todo con Ferrari, ya que ha diseñado casi todos sus modelos desde los años '50.

Andrea Pininfarina tomó la dirección de la empresa en 2001 y desde 2006 era presidente del directorio, un puesto ejercido previamente por su padre, Sergio Pininfarina, actualmente senador vitalicio.

Andrea Pininfarina estudió ingeniería mecánica en el Politécnico de Turín e inició su carrera en Estados Unidos con Freuhauf Corp. en 1982, para regresar a la empresa familiar un año después. Visitaba con frecuencia la sede de Ferrari, donde mantenía estrechas relaciones con los técnicos. También fue vicepresidente de la cámara Confindustria.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí