Viernes 08 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 15 > Regionales
Dicen que los descuentos en Salud fueron por error
El subsecretario del área aseguró que fue una falla del sistema

NEUQUÉN (AN).- El gremio ATE y el Sindicato de Profesionales de la Salud del hospital Castro Rendón denunciaron que un grupo de empleados del sector recibieron descuentos de hasta el 60% en sus haberes y que la provincia incumplió con el reencuadramiento y reliquidación de salarios a que se había comprometido días atrás para un grupo de trabajadores del ese sector del Estado.

Por este motivo ayer se entrevistaron con el subsecretario del área sanitaria, Claudio Ferrón, quien les indicó que los descuentos se habrían dado por supuestas fallas en el sistema de liquidación.

El delegado de ATE Baltazar Álvarez indicó que el funcionario les dijo "que la semana próxima estará solucionado el reclamo que hicimos días atrás": los trabajadores habían planteado que el gobierno había encuadrado mal a un grupo de empleados, tras la aprobación de las nuevas categorías del sistema, a finales del año pasado.

Por ese motivo cobraban por una función que no era la que realizaban. Así las cosas, en una reunión del mes pasado, hubo un principio de acuerdo por el cual el planteo iba a normalizarse.

"Los plazos previstos ya caducaron, y no cumplieron con su palabra", indicó con firmeza Álvarez, titular de la junta interna del hospital.

Señaló que "pidieron tiempo hasta la semana que viene", algo que -dijo- están dispuestos a conceder, pero "si para entonces no hay una respuesta efectiva la idea es analizar los pasos a seguir" desde el punto de vista sindical.

Sobre los descuentos, no es la primera vez que ocurre con trabajadores de los hospitales.

A principios de año, hicieron una denuncia similar. Y luego recibieron las compensaciones del caso por planillas complementarias.

"Hay empleados que cobran cerca de 5.000 pesos que cuando este mes fueron al cajero se encontraron que les habían depositado sólo 2.000", dijo Álvarez.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí