Viernes 08 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 10 > Regionales
Preocupados por las deficiencias del Ipross

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El Concejo Municipal estudia un proyecto de comunicación que solicita al gobierno provincial la "urgente" regularización de la obra social rionegrina, Ipross, cuya deficiente cobertura perjudica a miles de afiliados en esta ciudad.

La iniciativa de la concejal Arabela Carreras reclama que se restablezcan todas las prestaciones y se optimice la atención ampliando el reducido horario de funcionamiento de sus oficinas.

En los fundamentos sostiene que "la obra social de los trabajadores del Estado se encuentra en una situación de desfinanciamiento alarmante que tiene por resultado un deterioro en la prestación de los servicios".

Entre la deficiencias registradas en los últimos años, Carreras mencionó la suspensión de los estudios ginecológicos preventivos, que "son un derecho" para todas las mujeres mayores de 40 años y debería brindarse en forma gratuita". En los últimos dos años la prestación se realiza con coseguros "altísimos", sostuvo.

El proyecto destaca que tampoco se cubre la realización de anteojos o lentes de contacto ni se encuentran oftalmólogos que atiendan las afecciones de la vista "con sólo presentarles las órdenes de consulta" y que los reintegros llegan tarde.

La lista de prácticas sin cobertura incluye: audiometrías, análisis de colesterol y estudios de tiroides. "Las clínicas no aceptan la autorización de la obra social, hay que pagarlas y luego solicitar el reintegro que demora varios meses y alcanza al 80 por ciento de los abonado", señaló Carreras.

La concejal también cuestionó el horario de atención, que se extiende de 8:30 a 13:00. "Es evidente que ese horario se superpone con la jornada laboral de los trabajadores del Estado", dijo y advirtió que para cualquier tramitación los empleados deben interrumpir la jornada laboral en las dependencias públicas "con el consecuente perjuicio para el conjunto de la sociedad".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí