Viernes 08 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 10 > Regionales
Inauguran periférico en San Antonio Oeste

SAN ANTONIO OESTE (ASA).- Un nuevo puesto sanitario fue inaugurado ayer en el barrio de las "80 Viviendas" de la localidad, ubicado en las dependencias de una de las casas del flamante vecindario que fue acondicionada para prestar atención primaria.

La inauguración del centro periférico contó con la presencia del secretario de Salud provincial, Daniel Chiosso, quién junto al intendente municipal Javier Iud y a los integrantes del plantel del hospital "Aníbal Serra" cortaron las cintas que simbólicamente pusieron en marcha la labor asistencial que se desarrollará en la nueva dependencia.

"La importancia de la atención y recepción primaria de los casos es esencial para el ámbito de la salud, ya que cuadros que pueden resolverse mediante la intervención inicial de un profesional pueden derivar en graves trastornos que resientan el standard de vida de la población", manifestó Chiosso.

Durante su alocución, el funcionario realizó una mención a la elección del nombre del centro inaugurado, que se bautizó "Vladimiro Cantrachof" en honor a un enfermero que se desempeñó junto al doctor Serra.

Este nuevo puesto se suma a los cinco que están funcionando actualmente, que son el Yorio, el Neumivaquin, el Anahí, el Hospital A, y una pequeña sala de emergencias que se instaló hace poco en el barrio de las "200 Viviendas", pero aún no se encuentra completamente equipada.

En el marco del acto oficial, Chiosso anunció que la semana próxima quedará oficializado mediante una ceremonia que se realizará en Las Grutas el cambio de complejidad de la sala de primeros auxilios del lugar, que finalmente luego de una resolución fallida se convertirá en un hospital de complejidad grado 2.

El funcionario también formalizó la asunción de la nueva directora del nosocomio local, María José de La Vega, que desde hace unos meses viene desempeñando el cargo anteriormente ocupado por Nancy Rieb.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí