Viernes 08 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 26 > Municipales
Al final, Ocampo sigue al frente del bloque de concejales del MPN
Se reunieron en la seccional local del partido para limar diferencias

NEUQUÉN (AN).- Tras el polémico enfrentamiento que el lunes pasado protagonizaron los concejales del bloque del MPN en el Deliberante capitalino, ayer pusieron paños fríos a los pedidos de renuncias y decidieron que, por ahora, no haya ningún cambio. De esta forma Julio Ocampo logró retener la presidencia de la bancada más numerosa del legislativo municipal.

Para llegar a esta resolución los concejales optaron por utilizar nuevamente las dependencias de la seccional Neuquén del partido, dejando la lado la visibilidad del Concejo Deliberante, donde el lunes pasado Jorge Chaneton le pidió la renuncia a la presidencia de la comisión de Servicios Públicos a su compañero Hugo Rauque, que a los pocos minutos reclamo que Ocampo renuncie a la conducción del bloque.

En un contexto en el que se vislumbran las diferencias al interior del bloque entre los concejales que accedieron a la banca durante el gobierno de Jorge Sobisch y aquellos que lo hicieron en diciembre pasado, de la mano de la llegada de Jorge Sapag a la gobernación, los pormenores de la reunión que mantuvieron ayer por la mañana se mantuvieron en el más estricto secreto.

"Puse a disposición mi renuncia y fue unánime que siguiera en esa función, por lo que no habrá cambios", aseguró Ocampo, que en la reunión ocupó el asiento contiguo a Rauque.

El titular de la bancada destacó que " la presidencia del bloque no está en debate", y agregó que "nadie lo planteó".

No obstante, advirtió que "en el caso del pedido de renuncia de Rauque a la comisión decidimos pasar a un cuarto intermedio porque hoy no pudo venir Mario Pilatti, y porque es algo que se deberá resolver el próximo lunes luego de que se reúna la comisión".

Ocampo buscó bajarle el tono a los cruces desatados la semana pasada que, sin embargo, se evidenció en la salida apurada de algunos concejales del MPN.

"Éstas son reuniones de trabajo habituales", señaló el concejal, que luego reconoció que no hablaron del presupuesto "porque en realidad sólo tratamos esto".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí