Viernes 08 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 36 > Policiales y Judiciales
Sigue en el hospital quien mató a la mucama
El juez espera que mejore su estado para poder indagarlo

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El hombre de 74 años que hace una semana mató a su empleada doméstica de dos balazos, sigue internado en el Hospital Zonal de esta ciudad, donde evalúan su estado mental, mientras el magistrado que instruye la causa espera el momento oportuno para recibirle declaración indagatoria.

Una de las medidas dispuestas por el juez Miguel Ángel Gaimaro Pozzi en relación al suceso fue ordenar la realización de un informe sobre el estado del imputado, Oscar Padilla, pericia que realizó el Cuerpo Médico Forense, y en su parte fundamental informó que el imputado, al momento de ocurrido el hecho, no comprendía la criminalidad del acto.

Por medio de un comunicado oficial, el magistrado aclaró que no ha dispuesto ni evaluado el traslado del imputado a otro nosocomio, que solicitó una ampliación del informe psicológico, y que espera los informes de los profesionales que lo atienden en el hospital local y otros que podrían realizarle en otros centros asistenciales, siempre ubicados en esta ciudad.

En relación a la víctima, Lorena Coria, el juez Gaimaro Pozzi informó que luego de realizarle la autopsia, ordenó la entrega del cuerpo, a familiares que llegaron desde Santiago del Estero para trasladarlo a esa provincia.

El hecho fatal se produjo a las 11:15 del 30 de julio en una vivienda situada en la calle Austria 550, donde se domiciliaba el imputado y la víctima trabajaba como empleada doméstica. A esa hora se habría producido la discusión entre el dueño de casa y la mucama, que concluyó cuando Padilla empuñó un revólver calibre 38 y efectuó varios disparos contra la mujer, acertándole con un proyectil en el rostro y otro en el tórax.

Padilla es un oficial retirado de la Armada, donde alcanzó el grado de capitán de navío, equivalente a coronel en el Ejército de tierra.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí