Viernes 08 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Ratifican sentencia por robo de cables

VIEDMA (AV).- El Superior Tribunal de Justicia ratificó el fallo que condena a un hombre a un año y medio de prisión por intentar robar cables eléctricos de una línea en un campo petrolero. El delincuente tendrá que cumplir la sentencia que le impuso la Cámara Primera del Crimen de Cipolletti, ya que el máximo cuerpo judicial rechazó el recurso que presentó ante la resolución y confirmó en todas sus partes la condena.

El 13 de marzo pasado, la Cámara cipoleña condenó a Juan Baldemar C. como autor del delito de robo en despoblado, en grado de tentativa, a la pena de un año y seis meses de prisión.

Se le reprochó al imputado el hecho ocurrido el 25 de mayo de 2006, en horas de la mañana, en el pozo 51 del yacimiento "El Piche", ubicado en zona de campo, a varios kilómetros de Cipolletti, donde, tras cortar los alambres del cerco para el ingreso y aserrar los postes 7, 8 y 9, intentó sustraer los cables de cobre de 35 mm de la línea de electricidad, de lo que desistió por causas ajenas a su voluntad.

En el interior del vehículo en que se encontraba el imputado fue requisado un bolso tipo mochila, que contenía una hoja de sierra, un serrucho grande, otro serrucho para podar, dos sierras y un guante de hilo blanco. La requisa vehicular fue realizada el mismo día del operativo y, en conformidad con las constancias del acta respectiva, participaron el personal policial y el juez de Paz suplente de Catriel.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí