Viernes 08 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 24 y 25 > Internacionales
Estados Unidos se desligó de Musharraf

WASHINGTON.- El gobierno de Estados Unidos aseguró anoche que no intervendrá en los asuntos internos de Pakistán si el Parlamento de ese país inicia un juicio político a su aliado en la guerra contra Afganistán, el presidente Pervez Musharraf, informaron fuentes de la Casa Blanca.

"Todo acto en Pakistán debe ser conducido en el ámbito de la ley y de acuerdo con la Constitución, y eso es lo que les toca decidir a los paquistaníes", dijo en Washington el vocero del Departamento de Estado norteamericano, Gonzalo Gallegos.

"Lo único con que contamos es que todas las medidas que se adopten estén de acuerdo con las reglas del derecho y de la constitución paquistaní", agregó, según informó la agencia ANSA.

La coalición de gobierno de Pakistán acordó ayer poner en marcha un proceso para destituir al presidente Pervez Musharraf, según anunció en Islamabad la ministra de Información, Sheri Rehman.

Al término de una reunión de los partidos que forman parte de la coalición de gobierno, la ministra dijo que el proyecto para solicitar al Parlamento la puesta en marcha del proceso de destitución ya está elaborado.

El gobierno, agregó Rehman, "solicitó para el lunes la celebración de una sesión extraordinaria de la Cámara de Representantes para que el proyecto sea sometido a la votación de los diputados".

Pakistán atraviesa desde el jueves una nueva crisis política, tras la confirmación de la coalición gubernamental de destituir al presidente, Pervez Musharraf. Esta medida espectacular, si se alcanza, llegará después de cinco meses de tensiones entre el gobierno y el ex general Musharraf, en el poder desde 1999. (DPA)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí