Viernes 08 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 43 > Deportes
La "Manzana" empezó la cuenta regresiva
Ayer se anunció la prueba con Ligato, Villagra y Cía. Siete tramos en cada etapa, con varios cambios.

En la previa, la 38 edición de la Vuelta de la Manzana ya empezó a disputarse. Ayer se realizó la presentación del legendario rally que volverá a coincidir por los certámenes argentino y regional. Hubo varias modificaciones en los tramos de velocidad de la prueba que se cumplirá entre el 15 y 17 de agosto.

Los afamados pilotos Federico Villagra y Marcos Ligato acompañaron a los dirigentes de la AVGR en la presentación de la prueba que se realizó ante una numerosa concurrencia en el casino roquense.

Héctor "Letín" Cancio, otro de los representantes de Rally Argentino; el intendente Carlos Soria; el secretario general de la gobernación rionegrina Francisco González; Felipe McGough, en su nueva función de prensa en la categoría, y Carlos Valls, en representación del certamen regional, acompañaron a Jorge "Goyo" Martínez, el presidente de la AVGR, en la esperada presentación de la prueba más importante de Sudamérica.

"Es un orgullo anunciar la prueba más importante que todos los años organiza la AVGR con la presencia de dos grandes pilotos como Villagra y Ligato", aseguró Martínez, quien resaltó uno por uno a los auspiciantes que tendrá la "Manzana".

No anduvo con vueltas y enseguida reveló el recorrido de la prueba, que tendrá dos etapas y siete especiales en cada una, con varias modificaciones en los tramos de Cervantes, Arenera Puente Cero,

Aeropuerto de Roca, Cinco Saltos, uno de los de Regina, Godoy y la incorporación de Allen, con largada en Fernández Oro.

Afuera de la conducción Gabriel Raies en Rally Argentino, generó mucha expectativa la presencia de Ligato y Villagra, quienes no se cansaron de elogiar a la AVGR, como también mostraron su predisposición con la prensa, uno de los puntos junto con la parte legal de la categoría que buscarán mejorar en su gestión.

El registro de inscripciones se clausurará el martes a las 20. El miércoles a las 18 se asignarán los números a los participantes y de 20 a 22 estará la entrega de los libros de ruta.

El jueves estará reservado al relevamiento de los tramos y la verificación administrativa. La actividad se completará el viernes con el resto del recorrido de los especiales, la técnica, la prueba de los autos y la largada simbólica, programada para las 20.30 en el momento de la "Manzana", en el canalito. Desde el sábado todo será a pura velocidad.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí