Viernes 08 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 39 > Deportes
Tachan las horas y sueñan a lo grande
"Todo el día pensamos en ganar el oro", afirmó Luciana Aymar.

El oro olímpico en el hockey sobre césped femenino ya se le escapó en los dos últimos Juegos a la selección Argentina, pero su gran figura, Luciana Aymar, espera a que en Beijing, la tercera sea la vencida. "Trabajamos duro y pensamos todo el día en ganar el oro olímpico. Siempre apuntamos a ganar, no nos conformamos con menos", dijo "Lucha", elegida cuatro veces como la mejor jugadora del mundo, la más reciente en el 2007.

"No ha sido fácil para nosotras llegar hasta aquí, hemos postergado muchas cosas como casarnos y tener hijos, no estaremos contentas hasta ganar el oro", agregó la mediocampista después del entrenamiento de ayer en la capital china.

La jugadora de 30 años ve a Holanda, Australia, China y Alemania como los principales oponentes camino a lo más alto del podio.

De todas maneras comentó que "tuvimos muchos torneos con roce internacional y eso es importante, porque ya conocés a las rivales y sabés como se mueven".

Las Leonas se ha convertido en una potencia a nivel mundial gracias a las grandes actuaciones, con el pico máximo de emoción en el título mundial en Perth 2002. A nivel olímpico, las chicas se colgaron dos medallas, pero falta la gloria con el oro.

"Esperamos cambiar esta historia. El equipo está en excelentes condiciones físicas y psicológicas, sólo necesitamos que la suerte esté de nuestro lado", dijo Magdalena Aicega.

Junto con el fútbol, el hockey sobre césped es el que más chances doradas tiene. Y tanto las chicas como los muchachos de Batista nose ponen colorados para decir "vamos por el oro".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí