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  Viernes 08 de Agosto de 2008  
  Edicion impresa pag. 04 » Nacionales  
  Jaime defendió la propuesta de Aerolíneas: "No pagar un peso"  
En la última audiencia, el proyecto del gobierno recibió varias propuestas de modificación de los legisladores, desde pedidos de expropiación hasta la quiebra. Para el titular de Transporte, pueden complicar su funcionamiento. La deuda, el tema clave.
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  El funcionario recibió muchos cuestionamientos al proyecto oficial durante su presentación a la comisión bicameral.
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  El funcionario recibió muchos cuestionamientos al proyecto oficial durante su presentación a la comisión bicameral.
 

BUENOS AIRES (DyN) - El secretario de Transporte, Ricardo Jaime, afirmó ayer que en el Parlamento existe "una decisión mayoritaria de recuperar Aerolíneas Argentinas y Austral", y aseguró que por esa transferencia "del Estado no tendría que salir un peso". Sin embargo, la propuesta oficial recibió varias objeciones y sugerencias de los legisladores, que van desde la expropiación al pedido de quiebra de la firma.

El funcionario pasó ayer por el Congreso, donde defendió las negociaciones por el traspaso accionario de Aerolíneas Argentinas al Estado, y recibió fuertes críticas a su gestión de cinco años en el área por parte de la oposición. De todos modos, Jaime aseguró a radio América que "prácticamente es mayoritaria la participación de todos los legisladores expresando" la reestatización de Aerolíneas. Asimismo, remarcó que por la reestatización de Aerolíneas, "del Estado no tendría que salir un peso más allá de lo que se está aportando hoy".

"Mayoritariamente hay una decisión de recuperar Aerolíneas Argentinas y Austral", subrayó el titular del área de Transporte. Sostuvo que "quizás por desconocimiento, algunos legisladores plantean diferencias con el proyecto generado" por el Gobierno. En ese sentido, señaló que "algunos plantean la posibilidad de expropiación, y otros, de la quiebra de la compañía".

No obstante, indicó que esas propuestas "solo traen aparejado graves inconvenientes al funcionamiento de la aerolínea". Jaime puntualizó que "al haber llegado a un acuerdo con el grupo Marsans, la mejor herramienta es de común acuerdo determinar el valor de ambas empresas y ver quién tiene que pagar a quién". Uno de los temas en la nebulosa del acuerdo con Marsans es quién se hará cargo de la abultada deuda de la firma, que según algunos cálculos podría llegar a los 900 millones de dólares.

Por otra parte, informó que "anoche hubo una reunión extensa con el ministro (de Planificación Federal Julio) De Vido y la gente de Austral, donde se planificó cuáles son los aviones que hay que ir recuperando".

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Transportes de Diputados, Beatriz Daher (PJ- Salta), confirmó que el martes concurrirán los siete gremios aeronáuticos y un día después directivos del Grupo Marsans y el gerente general de Aerolíneas Argentinas, Julio Alak, para exponer sobre el proceso de reestatización de la empresa. Daher manifestó que "no sólo queremos oposición sino propuestas" y ratificó que el debate del proyecto que envió el Poder Ejecutivo al Congreso no será "a libro cerrado" y que "si hay que modificar algo se hará". Por otra parte, la legisladora remarcó que "hay que pensar que una línea aérea no se funda en un día ".


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Nos dejo su opinión
08/08/2008, 14:53:48
Carlos Eduardo
El kirchnerismo sigue con los juegos de palabras. No pagar un peso es no pagar nada: incluye no sólo que la deuda corra por cuenta de los actuales dueños, sino que los aportes que el gobierno está haciendo para rehabilitar la empresa sean devuelto.s Están además las empresas subsidiarias, de las cuales nada se dice, algunas de las cuales se llevaron, por ejemplo, aviones. ¿Qué pasa con ellas? Carlos E. Solivérez
 
 
 
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