Miércoles 06 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 42 > Sociedad
Pagó para tener cinco clones de su perro

SEÚL (AP).- Una mujer recibió ayer cinco cachorros que fueron clonados de su perro muerto convirtiéndose así en la primera cliente de una compañía sudcoreana que dice ofrecer el primer servicio comercial de clonaje de perros.

RNL Bio dijo que los clones de Booger, el perro de Bernann McKinney, nacieron la semana pasada tras ser clonados en cooperación con un equipo de científicos de la Universidad Nacional de Seul que crearon en el 2005 el primer perro clonado, Snuppy.

"¡Es un milagro!", gritó una y otra vez McKinney cuando vio los cachorros clonados en un laboratorio de la universidad. McKinney abrazó a los cachorritos, que estaban dormidos junto a sus dos madres sustitutas.

El equipo de científicos está encabezado por Li Byeong-chun, ex colega del investigador Hwang Woo-suk, que causó un escándalo internacional cuando se reveló en el 2005 que sus afirmaciones de haber clonado células troncales eran falsas. Análisis independientes confirmaron que el clonaje del perro en el 2005 por Li fue genuino, y desde entonces su equipo ha clonado unos 30 perros y cinco lobos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí